El Detective privado es un profesional que trabaja para particulares, empresas, despachos de abogados, mutuas o aseguradoras, realizando investigaciones de hechos y conductas privadas, con el fin de obtener pruebas para su cliente, que se reflejarán en un informe, y, si fuera necesario, ratificar dicho informe ante el tribunal competente.

Para que la información que vamos a aportar a un proceso judicializado tenga garantías, debemos contratar a un detective privado. Del mismo modo garantizamos la privacidad de la información aportada para el caso.

La figura mayoritaria es la del detective autónomo, que suele trabajar en solitario o haciendo equipo con otros compañeros. También existen agencias de detectives que disponen de detectives habituales en su equipo de trabajo. Que sea autónomo o agencia, no es influyente en el precio o calidad del servicio.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar a un Detective

Solicita al detective que te muestre su TIP (tarjeta de identificación profesional) expedida por Policía Nacional o la de la agencia al iniciar una contratación.

No es obligatorio estar colegiado, no todas las comunidades autónomas disponen de colegio profesional o pertenecer a una asociación, pero es una garantía extra poder comprobar su pertenencia como miembro a algún colectivo profesional. Dirigirnos a estos colectivos directamente para seleccionar al detective a contratar es otra opción.

Asociaciones profesionales existen muchas, siendo algunas de las más numerosas y conocidas: APDPE, ADAES, ANDPE…

Colegios profesionales: el Colegio Oficial de Detectives Privados de Cataluña, elColegio Oficial de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana o el Colegio profesional de Detectives Privados de Galicia.

El detective siempre firmará un contrato de prestación de servicios, lo que en el sector también es llamado “la hoja de encargo”, tras analizar la legalidad y legitimidad del encargo.

Otra información de interés

El presupuesto depende de cada profesional, no pudiendo existir unas tarifas establecidas en el sector, puesto que no sería legal. Puedes tener precios cerrados por un servicio, precios por día de trabajo, precios por hora (habitualmente con un mínimo de horas a realizar)… cada detective/agencia decide en que formato se encuentra más cómodo para poder realizar el servicio de la manera más eficaz.

La contratación de ciertos profesionales, como es el caso del detective privado, necesita de un alto grado de confianza y buen entendimiento entre las partes. Esto también es así con abogados, médicos, mecánicos, etcétera. Por lo tanto, busca un detective que te ofrezca garantías, que empatice contigo y el asunto encomendado y déjate aconsejar.

Una vez finalizada la investigación el detective entregará un informe con el resultado de la misma. Este informe puede ser aportado a la documentación de un proceso judicial. Se podrá requerir la presencia del detective en el proceso para ratificar el contenido del informe. Esta ratificación puede estar incluida en el presupuesto o indicada como un extra a la hora de que se produzca. Habitualmente se cobra un fijo por cada día de ratificación más los gastos.

Si quieres contratar un detective privado en España, puedes empezar por pedirnos un presupuesto.

©Detectivia S.L. 2021. NRSP: 11.124

Tel. 670 826 094 - info@detectivia.com

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo, pero siempre puedes leer más o salir si lo deseas.    Más información
Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?