Las investigaciones internas corporativas pueden tener un importante impacto a nivel humano y económico.

Consisten en la comprobación de algún tipo de indicio que nos señala que algo va mal en algún ámbito de la empresa. Las indagaciones para este tipo de investigación requieren acciones muy delicadas porque pueden tener un impacto muy importante a nivel humano o sobre los intereses del negocio:

Servicio de compliance

Consiste en la implantación de modelos de prevención de delitos en las personas jurídicas. El cumplimiento de este servicio de supervisión, vigilancia y control dentro de las empresas es cada vez más requerido en España por la legislación.

Servicio de compliance
Canal denuncias

Canal denuncias

Uno de los requisitos para cumplir con el artículo 31 bis del Código Penal es la implantación en las empresas de un Canal de denuncias o Canal Ético por el que cualquier persona relacionada con la empresa pueda hacer llegar su denuncia de incumplimiento del código legal o ético de forma anónima y protegida de posibles represalias.

Como Detectives privados podemos controlar ese canal de forma externa, comprobar la veracidad de la denuncia, realizar una investigación interna si es necesaria dentro de los plazos previstos y comunicar el resultado de la investigación, protegiendo, siempre, el interés del denunciante.

Forensic

Consiste en la realización de investigaciones internas corporativas, dentro de una organización o empresa, para, a partir de algún indicio, esclarecer la situación.

Este tipo de servicio se puede realizar a petición de la propia organización o de un tercero vinculado a la empresa.

Suele consistir en la investigación de posibles casos de prácticas ilegales o poco éticas en la empresa, como el fraude, una apropiación indebida, competencia desleal…

Forensic
Due Diligence

Due Diligence

o Diligencia Debida es la investigación de una empresa o persona que se realiza de forma previa a la firma de un contrato o una inversión. La realiza el potencial comprador para determinar los riesgos y la situación económica real de la compañía sobre la que desea invertir.

©Detectivia S.L. 2021. NRSP: 11.124

Tel. 670 826 094 - info@detectivia.com

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumimos que estás de acuerdo, pero siempre puedes leer más o salir si lo deseas.    Más información
Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?